Nueva alerta por tormentas en el norte de Tenerife

 El Cabildo de Tenerife, ante la predicción realizada por la Aemet, ha decidido mantener activado su Plan de Emergencias Insular (PEIN) de forma preventiva

EUROPA PRESSEl Cabildo de Tenerife, ante la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de lluvias intensas y  tormentas que afectarán a la isla, así como por la alerta declarada por el Gobierno de Canarias, ha decidido mantener activado su Plan de Emergencias Insular (PEIN) de forma preventiva.

Ante esta situación, los responsables insulares de las diferentes áreas de la Corporación insular permanecerán en alerta. El Cabildo ha avisado a todas las personas responsables de los principales servicios públicos de la isla para que se dispongan todas las medidas necesarias de prevención ante el riesgo anunciado por la Aemet de lluvias intensas y tormentas durante las próximas horas.

El consejero insular de Seguridad, José Antonio Valbuena, ha querido recordar que continúa activado el operativo de bomberos, efectivos del área de conservación de carreteras, brigadas forestales y la vigilancia sobre los cauces de barrancos para atender cualquier incidencia que se produzca a causa de este temporal.

El Cabildo insiste en la recomendación generalizada a la población de evitar en lo posible los desplazamientos y de extremar las precauciones. Asimismo, pide a los ciudadanos que atiendan a la información proporcionada por los medios de comunicación sobre la evolución de este fenómeno meteorológico adverso

[wp_ad_camp_1]